Local de sushi en Vitacura es clausurado por brote de Salmonella: Nueve personas fueron hospitalizadas

Este martes la Seremi de Salud Metropolitana clausuró un restaurant de sushi ubicado en la comuna de Vitacura tras detectarse un brote de Salmonella. El hecho afectó a un total de 29 personas, de las cuales nueve se encuentra hospitalizados.

Al respecto la seremi Helga Balich acudió al recinto para inspeccionar las condiciones del local, desde donde afirmó que “el agente causal de este brote es salmonella, que es una bacteria que se encuentra principalmente en alimentos crudos; puede estar presente en la superficie, lo que puede generar contaminación cruzada de alimentos”.

“Esta bacteria produce cuadros intestinales que pueden ser leves, moderados o graves, vómitos, diarrea, fiebre. Hay población que es susceptible, que se puede afectar de forma más grave, como son los menores de cinco años, los adultos mayores y las mujeres embarazadas”, añadió.

De esta forma se dio inicio a una investigación en el restaurante, el cual quedó temporalmente clausurado hasta que se termine el sumario sanitario. En la misma línea la autoridad confirmó que se detectó una serie de irregularidades en las instalaciones del local.

“Fueron importantes, fecas de ratones, alimentos descompuestos, no hay trazabilidad en la fecha de elaboración y vencimiento de los alimentos, lo que puso en riesgo a una población importante”, cerró la seremi de Salud.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/11/30/local-de-sushi-en-vitacura-es-clausurado-por-brote-de-salmonella-nueve-personas-fueron-hospitalizadas.html