Liverpool gana la FA Cup por penales ante Chelsea, pero sufre por la lesión de Salah: Mira el penal decisivo y la premiación

La definición terminó 6-5, con Kostas Tsimikas anotando el gol de la victoria de los “Reds” después de que el brasileño Alisson Becker atajara el disparo de Mason Mount. Es el segundo título de la actual campaña para los de Jürgen Klopp, que habían conquistado la Copa de la Liga inglesa, también ante los “Blues” por penales, en marzo pasado.

Recordemos que Liverpool podría ganar cuatro títulos esta temporada, ya que además lucha por el título de la Premier League con Manchester City (está a tres puntos por detrás con dos fechas por jugar) y disputará la final de la UEFA Champions League contra Real Madrid, en dos semanas en París. Sin embargo, no todo es bueno para los de Klopp.

En el arranque del partido, su estrella Mohamed Salah salió del partido por problemas musculares y su estado preocupa, a 14 días de la final contra los españoles. Además, el zaguero neerlandés Virgil Van Dijk también salió lastimado, al término de los 90 minutos iniciales, quedando en duda para el cierre de este durísimo curso.

https://www.emol.com/noticias/Deportes/2022/05/14/1060990/liverpool-campeon-fa-cup.html