Ley seca por Plebiscito Constitucional: revisa el horario de la prohibición de la venta de alcohol

El próximo domingo 25 de octubre, los chilenos decidirán si quieren una nueva Constitución o mantener la que existe actualmente. Esto estará enmarcado en el Plebiscito Constitucional que está regulado en la Ley de Votaciones y escrutinios.

En ese sentido, el mismo documento legal dispone ciertas prohibiciones en los momentos previos y durante los comicios.

Una de las restricciones es la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, más conocida como “ley seca”, la que restringe lo antes mencionado en un local o fuera de él en las horas anteriores a las votaciones.

Según el artículo 128, esta restricción comienza cinco horas de la mañana del día de la elección y se extenderá hasta “dos horas tras el cierre de las votaciones”.

“No se podrán expender bebidas alcohólicas para consumo en el local o fuera de él, exceptuándose solo a los hoteles de los pasajeros que duerman en ellos”, dice la ley.

En ese sentido, la medida comienza a regir a las 5 de la mañana del domingo 25 de octubre y culmina a las 22 del mismo día.

Otra restricción para esta jornada será la prohibición de espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2020/10/24/ley-seca-por-plebiscito-constitucional-revisa-el-horario-de-la-prohibicion-de-la-venta-de-alcohol.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: