Letonia, el otro actor en la crisis migratoria entre Bielorrusia y la Unión Europea

Las autoridades letonas mostraron este miércoles la valla provisional que han comenzado a levantar en la frontera con Bielorrusia para intentar contener la llegada de migrantes, en otro de los puntos calientes de la crisis migratoria en Europa. Letonia ya ha terminado de construir 33 kilómetros de barrera temporal, con alambradas y concertinas, a lo largo de la frontera de esta república báltica con Bielorrusia, país con el que también tiene confín, más largo, Lituania, al sur.

Se trata de detener la llegada masiva de inmigrantes que llegan a territorio de la Unión Europea (UE) desde el bielorruso, adonde se desplazan fundamentalmente desde Siria e Irak, como ocurre con Polonia, actualmente la zona más tensa en la crisis de migrantes.

La ministra del Interior letona, Marija Golubeva, mostró a la prensa, en una visita poco habitual a la que se invitó a varios medios, entre ellos Efe, el estado de la valla. Golubeva declaró que Letonia no enfrenta en estos momentos intentos masivos de cruzar la frontera como los vistos en Polonia en los últimos días y como los que se produjeron este pasado verano en Lituania, adonde llegaron unos 4.200 antes de su cierre.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2021/11/17/1038666/letonia-crisis-migratoria-bielorrusia-ue.html