Lasarte y la opción de Calama: “Es una fórmula para intentar obtener la mayor cantidad de puntos posibles”

Solo restan detalles para que el Zorros del Desierto de Calama sea el recinto que albergue el partido entre Chile y Argentina del próximo 27 de enero. Así lo han confirmado el Pablo Milad, Francis Cagigao y ahora Martín Lasarte, quien visitó el estadio para ultimar detalles.

“La visita fue un poquito rápida, pero necesaria para hacernos una idea de cara a la decisión respecto a la fecha eliminatoria que viene. Me voy bastante conforme. Hay unas cosas para solucionar, pero se puede arreglar en el tiempo de cara al partido“, comenzó diciendo tras su visita.

Asimismo, argumentó la decisión de llevar a la Roja al norte. “En esto que hemos intentado idear es un plan, considerando que el segundo partido de este ciclo es un partido en Bolivia. A partir de ahí, nos permitiría jugar un partido con anterioridad (ante Argentina) y hacer una cierta aclimatación que nos permitiría venir antes con algunos jugadores locales para prepararlos mejor. Este plan, de llegar a buen puerto, será adecuado para los dos partidos”, sostuvo.

Además, sobre el horario comentó que “hay diferentes posturas, está el tema del calor. Podría ser en la noche quizás”.

Por otro lado, develó que esta decisión fue tomada con los referentes de la selección chilena. “La respuesta fue positiva. Lo vieron con buenos ojos, es el momento de hacerlo, es el plan, buscar algo más, todo lo que podamos hacer hay que hacerlo”.

Finalmente, aclaró que esta ha sido una decisión analizada con profesionales. “Es un estudio que hemos hecho tomando todas las partes, han participado médicos, especialistas y obtuvimos la clave, la estrategia, la fórmula para intentar tener lo que queremos, que es tener la mayor cantidad de puntos posibles”.