Las personas con un sistema inmune débil podrían estar provocando las mutaciones del COVID-19

Las diferentes variantes del SARS-CoV-2, el coronavirus responsable de la crisis sanitaria, están siendo estudiadas arduamente por diferentes científicos para evaluar los diferentes impactos que podrían tener en el curso de la pandemia y la efectividad de las vacunas.

Recientemente, un grupo de investigadores de diferentes países publicó un artículo en la revista Science que busca explicar el origen estas cepas: las personas con sistemas inmunes débiles.

Esto se debería a que, debido a sus bajos niveles de anticuerpos, el coronavirus permanecería más tiempo en el cuerpo de estos pacientes, lo que le permitiría mutar, replicarse, alterar su ADN y volverse más transmisible – como en el caso de la variante británica.

“En efecto se ha visto que en personas inmunodeprimidas, al no haber un patrullaje fuerte del sistema inmune, el virus dura más de lo habitual en su cuerpo, multiplicándose, lo que aumentaría las chances de mutaciones”, aseguró Ricardo Soto, académico del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile a El Mercurio.

https://www.futuro360.com/ciencia-en-ti/las-personas-con-un-sistema-inmune-debil-podrian-estar-provocando-las-mutaciones-del-covid-19_20210106/

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: