Lanzan concurso regional para levantar escultura en el Hospital de Puerto Montt

En la explanada del Hospital de Puerto Montt doctor Eduardo Schütz Schroeder se ubicará de manera definitiva la obra que resulte ganadora del concurso “Una Escultura para la Memoria”, certamen que fue anunciado el pasado mes de junio y que actualmente se encuentra en etapa de convocatoria.

Las bases de este concurso, organizado por la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad de Los Lagos y el área ciudadanía cultural de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Lagos, están disponibles en vcm.ulagos.cl desde el 8 al 29 de octubre.

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, César Pardo, resaltó “la alianza de trabajo que hemos construido con la Universidad de Los Lagos y las acciones que en conjunto hemos estado concretando. En este contexto, uno de nuestros proyectos estratégicos en la Región de Los Lagos y mediante el arte de la escultura, busca rendir un homenaje a las víctimas por el Covid, a sus familias, así como a todo el esfuerzo desplegado por los equipos médicos».

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/10/12/727327/covid-los-lagos.aspx