La Roja obtiene un empate en Quito y pone en peligro la clasificación a Qatar

La selección chilena logró rescatar un punto en Quito. Los dirigidos por Martín Lasarte empataron sin goles ante Ecuador y lograron sumar en tierras ecuatorianas tras 24 años.

Era un partido difícil. Se jugaba contra la oscura historia de la altura de Quito. La selección chilena saltaba al campo de juego con la obligación de sumar y así lo entendían Lasarte y sus dirigidos. De hecho, el uruguayo había declarado en la previa que el empate sería celebrado como un triunfo. Y es que como visita, en tierras ecuatorianas, no se conseguía sumar desde 1997, cuando la Roja empató uno a uno ante el cuadro tricolor.

El equipo capitaneado por Claudio Bravo entendía la situación que enfrentaba, por lo mismo, arriesgaron muy poco y defendieron con uñas y dientes el punto con el que empezaban el partido. Si bien en el primer tiempo no hubo un dominador absoluto, fue Ecuador el equipo que tuvo las más claras y manejó los hilos del partido.

Los extremos ecuatorianos a través su rapidez y talento intentaban e intentaban con centros, pero la defensa compuesta por Paulo Díaz, Enzo Roco, Gary Medel y Sebastián Vegas sacó todo por arriba. A excepción de una. Un centro de pelota detenida desde la derecha es cabeceado por Moisés Caicedo, el cual fue despejado de manera extraordinaria por Bravo.

En tanto, Chile también tuvo una posibilidad de juego aéreo, pero Paulo Díaz no pudo cabecear al lado del arco. Con este marcador ambos equipos se fueron a camarines.

https://www.radioagricultura.cl/deportes/2021/09/05/la-roja-obtiene-un-empate-en-quito-y-pone-en-peligro-la-clasificacion-a-qatar.html