La Roja apeló a la expertiz de la “Generación Dorada” y se llevó un valioso empate ante Argentina

Pasaron 17 años, ocho meses y 26 días para que Chile obtuviera puntos en Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. En una correcta actuación colectiva que tuvo a Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez como figuras, igualó 1-1 ante la Albiceleste en Santiago del Estero.

Las cosas, eso sí, partieron mal. Luego de una falta de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez en el área que fue revisada en el VAR por el árbitro Jesús Valenzuela, Lionel Messi mediante lanzamiento penal puso el 1-0 (24′).

A esas alturas, el resultado era un castigo injusto para la Selección, sin embargo, la persistencia obtuvo premio. Tras un tiro libre de Charles Aránguiz y una sorpresiva aparición de Gary Medel, Alexis Sánchez marcó el 1-1 (36′). Antes del descanso, el arquero y capitán se lució con una intervención en un angulado tiro libre de Lionel Messi.

El cansancio mermó a Chile en el complemento y eso se notó. Los locales llegaron con más peligro sobre el arco de Bravo, quien contuvo los intentos de Ángel Di María y Lautaro Martínez, pero vio como un zurdazo de la “Pulga” dio en el palo.

Así las cosas, la Roja alcanzó los cinco puntos y ahora centrará sus fuerzas para el choque contra Bolivia, programado para el martes 8 de junio en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

https://www.radioagricultura.cl/deportes/2021/06/03/la-roja-apelo-a-la-expertiz-de-la-generacion-dorada-y-se-llevo-un-valioso-empate-ante-argentina.html