La lucha contra el estrés de Mariela Sotomayor

Hace una semanas, nos sorprendimos con los dichos de Mariela Sotomayor, quien confesó en el programa “Podemos Hablar” que atravesó por un complejo momento de salud, que la tuvo lejos de la pantalla por un tiempo.

Lo que más llamó la atención, fue cuando la periodista contó el momento en que le dieron el diagnóstico. “Mariela, tú estás con un estrés adrenal estadio cuatro, y se te murieron neurotransmisores del cerebro. Por esa razón comes en exceso, estás cansada, tu cuerpo no responde ni siquiera a un 5% de estrés”, le dijo.

Pero, ¿en qué consiste el tratamiento de medicina de precisión que se está realizando Mariela? Para conocer más sobre este término, conversamos con la especialista que está ayudando a la “Lengua del pueblo”, Lisbeth Díaz Giaconi @lisbethdiazgiaconi

¿Qué es la medicina de precisión?

El término “Salud de Precisión” nació en la Universidad de Stanford para referirse a la atención clínica basada en la biología única y a las circunstancias de vida de cada individuo, incluyendo su contexto biopsicosocial.

Dispone de información Genómica y molecular a nivel individual, integrándola con su información nutricional, sus hábitos de ejercicio físico y sus factores sociales, ambientales y de conducta, con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento o la capacidad de predecir el desarrollo de enfermedades

¿En qué consiste el scanner que se realizó Mariela?

Es una de las tecnologías más avanzadas de la medicina, es el primer equipo médico que usa la combinación de software para la creación de imágenes, diagramas, gráficos personalizados del paciente.

Se conoce también como Scanner celular de bioimpedancia.

Valora los procesos funcionales implicados en los estados de salud, enfermedad y estilo de vida.

Constituye un sistema de evaluación especifica en:

-Medicina preventiva y estilo de vida

-Valorizar perfiles: Neurocognitivo(neurotransmisores) Cardiovascular, Metabólico y Détox hepático

– Medicina deportiva y evaluación de la condición física

– Evaluar la composición corporal, que aporta una valiosa información sobre: Masa grasa, masa magra, agua intra y extracelular, metabolismo basal y gasto calórico.

-Seguimiento nutricional y dietas

–Pesquisa y/o Evolución de patologías crónicas

– Seguimiento farmacoterapéutico

¿Qué enfermedades se pueden tratar con este tipo de medicina?

Podemos anticiparnos a la expresión de diversas enfermedades o saber por qué se está produciendo. Lo que nos permite actuar desde la raíz del problema y no solo en apaciguar los síntomas.

Para realizar una evaluación, se puede pedir hora en @clinica.ginestetica a los teléfonos: +569 32 296776 – +56226051272 o al correo contacto@ginestetica.cl

radioagricultura.cl/entretencion/2022/08/04/este-es-el-tratamiento-de-salud-que-sigue-mariela-sotomayor/