La casa más aislada del mundo: Fotos y detalles de un proyecto que comenzó en 1930

Ubicada en Islandia, la propiedad está emplazada en un terreno que forma parte de 18 islas que dan vida al archipiélago de Vestmannaeyjar.

Una de las tendencias en los últimos años en lo que respecta a los viajes tiene que ver con recorrer cientos de kilómetros para alojar en residencias alejadas. Ahora, antes, específicamente en 1930, la historia precisa que ya habían personas que gustaban de la soledad en parajes extremos, donde se podría decir que no llega casi nadie. Y es que en ese año fue construida la que hasta hoy es considerada la casa más aislada del mundo, una propiedad ubicada en Islandia, en un terreno que es parte de 18 islas que conforman el archipiélago de Vestmannaeyjar.

La isla que aloja a la propiedad más alejada del planeta se llama Elliðaey y actualmente no hay presencia humana en la zona, que es parte de una reserva natural, un área protegida y a la que se llega caminando a través de barrancos. De hecho, la única especie que habita en Elliðaey es un ave nórdica llamada frailecillo. Una realidad que igualmente fue distinta en el pasado, ya que cuando la casa fue construida fue habitada por cinco familias que vivían de manera habitual en el lugar y quienes se dedicaban a la caza de aves y la pesca. Ahora, por más que la casa más alejada del planeta no aloja huéspedes de manera habitual, sí la propiedad se encuentra en perfecto estado. Por lo mismo es que en las comunidades cercanas siempre ha existido el rumor de que alguien se esconde en ella. Ya sea un multimillonario o una personalidad mundial. Obviamente, se trata de mitos creados por lugareños.

Reportaje de Zona Evoluciona