La Araucanía: Allanamiento en Ercilla termina con comunero herido y vehículo policial con daños de bala

La comunidad de Temucuicui ha denunciado este martes que uno de sus comuneros ha resultado herido de gravedad a raíz de un allanamiento que Carabineros habría llevado a cabo en la región de La Araucanía.

El portavoz de la comunidad, Rodrigo Huenchullán, ha indicado que el hombre ha sido trasladado al Centro Comunitario de Salud Familiar (Cesfam) del sector de Ercilla, donde habría tenido lugar el incidente.

Desde Carabineros por su parte se publicaron registros que dan cuenta de un posible enfrentamiento armado entre uniformados y encapuchados con armas de fuego de grueso calibre.

En uno de los videos facilitados por la institución se evidencia el estado en el que quedó un vehículo blindado de Carabineros, el cual tras el incidente resultó con una gran cantidad de impactos de bala en distintos lugares de su carrocería.

De esta forma se muestran impactos balísticos recientes en puertas, ventanillas y hasta los neumáticos del vehículo.

El segundo registro por parte muestra una vista aérea del lugar dónde habría ocurrido el conflicto. En este además se aprecia a un grupo de al menos seis personas encapuchadas, con chalecos antibalas y armamentos de distinto calibre en sus manos.