Kast responde a Boric por las inversiones en Panamá: “No tengo ninguna sociedad en el extranjero”

El candidato presidencial José Antonio Kast (Partido Republicano) respondió a la alternativa de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sobre la acusación que hizo durante el debate de este lunes y que lo apuntó por “tratar de evadir impuestos en Chile mediante sociedades en Panamá”, citando una reportaje de La Tercera del 2019.

Un día después del debate, Kast explicó que lo que mostró el diputado “es un documento del año 2006 donde se constituye una sociedad, que la constituye mi familia, mi hermano, como una vía de ingresar a realizar inversiones en Estados Unidos. Aclarar que no tengo ninguna sociedad en el extranjero, no tengo ninguna inversión en el extranjero, y eso fue revisado por un medio de comunicación bastante importante hace dos años, fue aclarado”.

“Él muestra este documento, hace afirmaciones incorrectas además, porque me sitúa casi como el hombre más rico del mundo, por sobre las personas que tienen mayores inversiones a lo largo de todo Chile, incluso. Eso no es así”, dijo.

Esta es la documentación, de público acceso, que acabamos de mostrar en el debate presidencial y que evidencia la vinculación de José Antonio Kast como accionista en sociedades de Panamá.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2021/10/12/kast-responde-a-boric-por-las-inversiones-en-panama-no-tengo-ninguna-sociedad-en-el-extranjero.html