Kast en su viaje a EE.UU.: “Nuestra idea era poder mostrar una imagen de Chile, no caer en ese discurso fácil de Boric”

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, afirmó que su viaje a Estados Unidos fue para exhibir las bondades del país en el exterior, defendiéndose de las críticas que hizo su contrincante electoral, Gabriel Boric.

El diputado dijo ayer que “mientras el otro candidato se va a Estados Unidos a hablar con los poderosos, con los grandes empresarios del mundo, nosotros vamos a estar acá, en los barrios, en las comunas, con la gente.

En conversación con 24 Horas, Kast respondió diciendo que “nuestra idea era poder mostrar una imagen de Chile, no caer en ese discurso fácil en el cual ha caído Gabriel Boric, que dice ‘yo estoy aquí con los pobres y él allá con los poderosos»”.

“No, nosotros queremos que los pobres salgan de esa condición a diferencia de la izquierda y queremos que Chile vuelva a ser un país de referencia para el mundo, por su estabilidad, por su paz, por su diálogo por su democracia”, agregó.

Consultado por si se reunirá con Franco Parisi, excandidato presidencial del Partido de la Gente, comentó que “nosotros venimos en la agenda que va más allá de lo político contingente”.

Más tarde, Kast grabó un video desde Washington, explicando en qué consistió su gira: “Estamos terminando lo que ha sido esta breve gira por EE.UU., que ha sido muy productiva y provechosa. El día de ayer tuvimos reuniones con financistas, con personas relevantes en el área de la tecnología. También con políticos relevantes como Marco Rubio para hablar de los tratados de libre comercio y tratados de doble tributación”.

Añadió que “hoy pude estar en una reunión muy relevante con el Diálogo Interamericano que reúne a diferentes organizaciones de toda Latinoamérica para velar por la libertad y la democracia. Pudimos comentarles que hay muchas caricaturas que ha levantado la izquierda radical y que algunos medios de prensa repiten, pero que nosotros hablando con ellos aclaramos cada una de estas cosas”.

“También estuvimos con la encargada del council americano para todo lo que son los temas de inversión, que para nosotros es relevante. Nosotros tenemos que mostrar que somos un país con futuro, y eso es lo que estamos haciendo acá. Ya nos veremos en Chile mañana“, cerró.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2021/12/01/kast-en-su-viaje-a-ee-uu-nuestra-idea-era-poder-mostrar-una-imagen-de-chile-no-caer-en-ese-discurso-facil-de-boric.html