Kast dice que plan de gobierno recogerá planteamientos de presidenciables y que «nada impide un gabinete partidario»

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, afirmó esta tarde que el plan de gobierno que presentará este martes recogerá planteamientos de los ex candidatos presidenciales y que «nada impide» que el gabinete sea paritario.

«Nosotros hemos ido integrando a los distintos partidos políticos al trabajo programático y mañana queremos presentar nuestro plan de gobierno que contempla y recoge gran parte de los planteamientos que han hecho los grupos de los distintos candidatos presidenciales», comentó Kast al respecto.

En ese contexto, indicó que «ellos se integraron tempranamente a trabajar y mañana queremos hacer un resumen de todos los programas que trabajan en armonía, a diferencia de lo que vemos en otros programas.

Nosotros queremos un Estado pequeño, eficiente y austero, queremos trabajar hacia la baja en la carga tributaria y resaltar el trabajo y la protección de los derechos, sobre todo los derechos de la mujer, queremos trabajar en derechos medioambientales y una amplia gama de temas que hemos ido abordando en conjunto».

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/06/1040519/kast-por-plan-de-gobierno.html