Juan Eduardo Fuentes se convertirá en el nuevo presidente de la Corte Suprema

El Tribunal Pleno de la Corte Suprema eligió como su nuevo presidente a Juan Eduardo Fuentes, de 72 años, quien ocupará el cargo desde el año 2022 hasta el 2023, noticia que fue anunciada por el actual líder de la entidad, Guillermo Silva.

“Lo primero que quisiera expresar es mis agradecimientos a las señoras y señores ministros de la Corte Suprema que acaban de designarme presidente de la Corte Suprema por el período 2022-2023“, sostuvo Fuentes en la instancia.

A su vez, agradeció y reconoció “la excelente labor que ha realizado el presidente, don Guillermo Silva, quien ha debido enfrentar un difícil y complejo período ocasionado por la pandemia y que sin duda ha sabido conducir al Poder Judicial con mucha decisión y sabiduría para mantener su funcionamiento aun con condiciones adversas”.

Cabe mencionar que el futuro timonel de la Corte Suprema cursó su educación primaria y secundaria en la ciudad de Chillán y se tituló como abogado en el año 1974, en la Universidad de Concepción. Además, Fuentes ha sido miembro de las cortes de Chillán, Talca, Valdivia, Arica y San Miguel.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/12/13/juan-eduardo-fuentes-se-convertira-en-el-nuevo-presidente-de-la-corte-suprema.html