Jóvenes se suman a trabajo del Municipio en operativo de limpieza en Costanera de Puerto Montt

Con el lema ‘Puerto Montt más limpio, un deber de todos’, la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato apoyó acción de limpieza en la costanera efectuado por alumnos del Inacap Puerto Montt.

Demostrando que existen iniciativas positivas en los jóvenes de Puerto Montt, un grupo de estudiantes voluntarios de Inacap efectuó un operativo de limpieza en la Costanera de Puerto Montt junto al respaldo del equipo de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), que lograron reunir cerca de 600 kilos de desechos consistentes en plástico, botellas y desechos en general, que fueron retirados posteriormente por el Municipio.

La iniciativa se enmarca en las acciones colaborativas de la DIMAO que se realizan durante el año en la comuna con estudiantes e instituciones privadas para abordar entre otras, limpieza del borde costero, playas, Costanera, sitios eriazos y laderas.

El alcalde Gervoy Paredes destacó el entusiasmo juvenil que posibilitó esta acción, que mostraron que con ganas y organización se puede colaborar a mantener una ciudad más limpia.

“Queremos que estas iniciativas se multipliquen y que nuestros vecinos se sientan parte del entorno, sobre todo nos hagamos responsables de mantener limpia la comuna. El Departamento de Medio Ambiente organiza, apoya y colabora en estas acciones, entregando capacitación a los participantes junto con los implementos para las limpiezas, que en este caso congregó a 40 estudiantes de Inacap Puerto Montt que trabajó entre las 10 a 12 horas en la Costanera y que dispuso a sus equipos para retirar los desechos acumulados en varios puntos del trayecto efectuado. Felicitaciones y agradecemos a los jóvenes por su trabajo que demuestra que todos somos importantes para mantener el aseo de la ciudad”, dijo.

RECORRIDO

Según explicó Pablo Triviño, encargado del Departamento de Medioambiente de DIMAO, la actividad comenzó a la altura del embarcadero a Isla Tenglo, donde funcionarios efectuaron una charla sobre el trabajo y los cuidados a considerar en esta limpieza considerando los desechos de vidrio, metal y el despliegue en los roqueríos.

“La actividad fue solicitada por los estudiantes de Inacap, ante la cual respondimos con apoyo. Fue una iniciativa voluntaria que cubrió la Costanera con 600 kilos de desechos con plástico, botellas, vasos, colchones, estructuras de madera y hasta una parrilla. Agradecemos el trabajo mancomunado con esta institución privada y esperamos seguir colaborando con estas iniciativas.

Es impresionante la cantidad de basura en la vía y en las rocas, y está clara la falta de cultura y cuidado. La Costanera se limpia pero pareciera que no se hiciera porque hay muchos desechos. El llamado es a la gente y turistas para mantener la limpieza”.

ESTUDIANTES

Consuelo Santana, estudiante y coordinadora del club ecológico E Conciencia, se refirió a la actividad. “Comenzamos con proyectos de acopio en nuestra institución y ahora queremos de llegar a la comunidad para que sepan que como estudiantes tenemos conciencia en limpiar la comuna y usar el reciclaje, puesto que este elemento es un problema a nivel global. Queremos que otros jóvenes y estudiantes nos vean y se motiven con este ejemplo”.

Angélica Godoy, de la agrupación de estudiantes Constructores de Nuevo Aire, dijo que “participamos en esta recolección motivados porque somos estudiantes de la carrera de Prevención de Riesgos con una asignatura relacionada al medioambiente. Por ello hemos querido estar entregando nuestro trabajo como apoyo a la comunidad”.

Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Inacap se resaltó la importancia de la colaboración con la municipalidad y la solidaridad a Puerto Montt.

Al finalizar la jornada, se recolectaron cerca de 600 kilos de residuos consistentes en latas, botellas, colillas de cigarro, papeles, colchones, maderas y envases plásticos, lo que posteriormente fue recolectado por un camión de

Aseo y Ornato municipal para su transporte a la disposición final.

El Municipio de Puerto Montt agradeció el compromiso y entrega de los estudiantes y profesores para con la comunidad puertomontina y su entorno, con el concepto que “¡Puerto Montt más limpio, un deber de tod@s!”.

Departamento de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: