Jóvenes aseguran que avistaron un supuesto “duende” en la provincia argentina de Salta

La provincia argentina de Salta es pródiga en historias de fantasmas, aparecidos y criaturas de pesadilla. Recientemente, la prensa trasandina informó del caso de tres jóvenes del Barrio Medereros, en el departamento de Orán, quienes se encontraban conversando en la vereda de su casa mientras uno de ellos los grababa con su teléfono celular. Al hacer un paneo de toda la cuadra, este joven registró a una diminuta y furtiva presencia que salió corriendo desde el patio de una de las viviendas cercanas. Esta presencia, según relataron los mismos testigos, era un duende real.

Este caso, que encontró amplio eco en varios medios de la provincia de Salta, trajo de inmediato a colación el caso del llamado duende de General Güemes. En el 2008, un grupo de muchachos que se encontraba en las afueras del cementerio Cristo Rey, cerca del barrio San Isidro, en la ciudad de General Güemes (ubicada en Salta, al norte de Argentina), aseguraron haber filmado un duende real que se encontraba por el lugar. El increíble video que registraron, por cierto, tras ser subido a Internet, se volvió viral.

En aquella oportunidad, uno de los jóvenes relató al diario El Tribuno de Salta que “nos encontrábamos conversando, era la una de la mañana y yo comencé a filmar a mis amigos con mi celular mientras ellos hacían bromas. De pronto escuché como si alguien nos estuviera tirando piedras, miré a un costado y observé que los yuyos se movían”.

El testigo agregó que “primero pensé en un perro, pero cuando vi salir esa figura con la típica forma de un duende me dio mucho miedo, la filmé un poco y luego todos gritamos de espanto y salimos corriendo del lugar”.

Reportaje de Zona Evoluciona