Joven que habría prendido fuego en sala de clases fue formalizado por dos delitos

Con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse al colegio y vigilancia de las medidas cautelares a cargo del Sename, quedó el adolescente que fue imputado por el principio de incendio ocurrido ayer, en el colegio Santo Tomás de Puerto Montt.

En el Juzgado de Garantía, la fiscalía formalizó al joven de 17 años por por dos delitos: incendio y porte de arma blanca; en este caso, cortopunzante, ya que, además, se le incautó un cuchillo tipo “mariposa”.

El magistrado Juan Carlos Orellana decretó legal la detención, pese a la oposición de la defensa.

Para el juez Orellana, es un delito grave, considerando que los hechos ocurrieron en un establecimiento educacional, en la mañana, con estudiantes. “El actuar del personal permitió el control del incendio, por lo que se dan los presupuestos para entregar las medidas cautelares”, aseveró.

Según el abogado Boris Hrzic, jefe de estudios de la Defensoría Penal Pública y quien se hizo cargo de la defensa, la oposición a las cautelares estaban basadas en la cuantía y los daños provocados en el siniestro.

“Creemos que no existió un descontrol del poderío del fuego y no tenemos una intención tan clara respecto de un adolescente de 17 años sin sanciones penales; creemos que es un hecho aislado y no existe el peligro formulado por el Ministerio Público”, afirmó.

De acuerdo al defensor, lo ocurrido con el estudiante se trató de una situación no pensada. “Es de adolescencia irresponsable; pero, creemos que se trata de un hecho aislado y por lo cual es necesario y obligación que lo tenemos que acompañar para que pueda revertir esta situación”.

La fiscal Miriam Pérez, que tuvo a cargo la formalización de cargos, dijo que el joven no ha declarado y que no está claro cuál pudo ser la motivación para llevar adelante el acto por el cual fue imputado.

Agregó que el colegio avaluó los daños ocasionados por el fuego en $500 mil.

Explicó que las grabaciones de las cámaras de seguridad del colegio lo sitúan en el lugar. “Permanece como un minuto y algo en la sala, y luego de ello aparecen las llamas y el humo y alerta a los funcionarios. El delito de incendio tiene pena alta y la figura de incendio que se imputó en este caso tiene que ver con objetos y la pena está regulada de acuerdo al monto del daño”, adujo.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Policial/2019/09/10/614885/Joven-que-habria-prendido-fuego-en-sala-de-clases-fue-formalizado-por-dos-delitos.aspx

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: