Joven que falleció tras caer a un río en el Parque Alerce Andino se estaba tomando una selfie

Una tarde de esparcimiento pensaban vivir dos jóvenes que ayer se dirigieron desde Puerto Montt al Parque Alerce Andino, jornada que lamentablemente terminó en desgracia tras caer uno de ellos a un río luego de haberse tomado una selfie.

Jorge Cárdenas y Ángel Velásquez, hicieron caso omiso de varios letreros ubicados en la zona que advertían lo resbaloso de los roqueríos que bordean el río y accedieron a ellos por un paso no habilitado.

Ambos jóvenes procedieron a tomarse una selfie con el exuberante paisaje como telón de fondo. Posteriormente, Ángel Velásquez tomó el teléfono para apreciar la imagen y fue en esos breves segundos, cuando perdió de vista a su amigo Jorge Cárdenas.

Así fue su relato al comandante de Bomberos de la Carretera Austral, Gonzalo Verdugo, con quien sostuvo un diálogo mientras se realizaban las labores de búsqueda. “Al llegar al lugar personalmente yo me entrevisté con el joven y nos dice que se estaban sacando una fotografía específicamente una selfie. Aproximadamente se demoró en ver la foto y en darse cuenta que él ya no estaba, unos 9 segundos. Expresa que no hubo ningún ruido que lo alertara que él había caído al río”, relató Verdugo.

Asimismo, hacer ver que “hay letreros de que está prohibido acercarse a ese sector producto que las piedras son resbalosas. Estuvimos hablando con lugareños que nos dicen que no es el primer accidente que pasa con resultados fatales”.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Policial/2020/10/12/677256/Joven-que-fallecio-tras-caer-a-un-rio-en-el-Parque-Alerce-Andino-se-estaba-tomando-una-selfie.aspx

26 Octubre 2020 :
A %d blogueros les gusta esto: