Joven de 14 años acusado de homicidio quedó en internación provisoria

Un plazo de investigación de 5 meses decretó el tribunal de Puerto Varas para un joven de 14 años que fue formalizado por el delito de homicidio y debido a lo cual quedó con la cautelar de internación provisoria.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal Fabián Fernández “de forma ante el Tribunal de Garantía de Puerto Varas se hizo el control de detención y formalización de un imputado de 14 años por su participación en un delito de homicidio ocurrido el 25 de diciembre en horas de la noche en las inmediaciones de pasaje Esperanza en la comuna de Puerto Varas”.

Aseguró que “en virtud de diversas diligencias investigativas desplegadas por el OS9 de Puerto Montt y Laborar se logró rápidamente establecer la participación del imputado, por lo que se gestionó ante el Tribunal una orden de detención y otras diligencias intrusivas que permitieron, no solo detener al imputado, sino recabar elementos de interés criminalíslitos”.

El hecho habría ocurrido cuando el ahora imputado salió en defensa de su padre quien discutía con otro hombre adulto.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Policial/2020/12/27/687374/Joven-de-14-anos-acusado-de-homicidio-quedo-en-internacion-provisoria.aspx

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: