José Antonio Kast por absolución de ME-O: “Aquí no pueden haber personas que estén por sobre la ley”

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la absolución de Marco Enríquez-Ominami (PRO) por el delito de fraude de subvenciones, en el marco del caso OAS.

Sobre este hecho, Kast indicó que “no deja de sorprender que aquí pareciera que hay justicia para uno y no para otros. No hay justicia para las víctimas de La Araucanía, no hay tribunales que investiguen, no hay tribunales que sancionen y cuando hay alguien que si ha incurrido en faltas a la ley, lo absuelven. Es una cosa de no creer“.
“Todos vimos el avión, todos vimos a Marco Enríquez sentado arriba del avión, todos sabemos que el avión es de OAS, pero curiosamente Marco Enriquez no sabía”, declaró.

En este sentido, planteó: ¿Por donde se corta el hilo?, por el asesor, por la persona que suscribió una sociedad que formó otro joven por instrucciones -al parecer- de ellos y el señor Wagner es el responsable de todo y Marco Enríquez-Ominami que usufructuó, utilizó y viajó por Chile junto a la diputada Marisela Santibañez, no tiene nada que ver, qué increíble. Eso es lo que termina cansando a la ciudadanía”.

El candidato del Partido Republicano explicó que recuperar el Estado de Derecho, también es recuperar el ejercicio de la ley, la aplicación de la ley por los tribunales de justicia.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2021/08/28/jose-antonio-kast-por-absolucion-de-me-o-aqui-no-pueden-haber-personas-que-esten-por-sobre-la-ley.html