Johnson: “Nada sugiere” la posibilidad de reimponer restricciones en Reino Unido

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha insistido este lunes en que “nada sugiere” la posibilidad de que las autoridades tengan que invocar el ‘plan B’ de lucha contra la pandemia del Covid-19 de cara al invierno, que conlleva la imposición de restricciones.

“Hasta ahora, no vemos nada en los datos que sugieran que necesitaremos el ‘plan B’, nos quedamos con el ‘plan A’“, ha indicado el ‘premier’ durante una visita a un centro médico en Londres, tal y como ha recogido la cadena de televisión Sky News.

No obstante, el mandatario sí ha reconocido que la pandemia se está recrudeciendo en ciertas partes de Europa, al tiempo que ha indicado que “siempre hay riesgo” de que las cifras empeoren en Reino Unido a raíz del invierno. Por ello, ha incidido en que “la mejor protección” es vacunarse contra el Covid-19.

El Gobierno británico presentó a mediados de septiembre su ‘plan B’ de lucha contra la pandemia de cara al invierno, en el que destaca la posible reimposición del uso obligatorio de mascarilla en ciertas ubicaciones y la potencial necesidad de presentar un certificado de vacunación para llevar a cabo algunas actividades.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/11/16/johnson-nada-sugiere-la-posibilidad-de-reimponer-restricciones-en-reino-unido.html