Javier Naranjo asumió como nuevo ministro de Medio Ambiente tras renuncia de Carolina Schmidt

Desde el Palacio de La Moneda el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia donde asumió el nuevo titular del Ministerio de Medio Ambiente, Javier Naranjo.

Recordemos que la ahora exministra Carolina Schmidt renunció a la cartera durante la jornada de este lunes, es por eso, que el Mandatario encabezó la instancia donde dio la bienvenida al nuevo ministro.

En la instancia el mandatario entregó unas palabras a la ex secretaria de Estado. “Quiero valorar y agradecer muy profundamente la valiosa y fecunda entrega y compromiso de Carolina Schmidt Zaldivar al servicio público, al servicio de nuestro país”, dijo el Mandatario.

Además, aprovechó de reconocer parte de las labores que realizó durante el primer y segundo mandato de Sebastián Piñera. “Quiero recordar que durante nuestro primer mandato, Carolina Schmidt, fue ministra del Servicio Nacional de la Mujer, impulsó proyectos tan importantes como la extensión del posnatal de tres a seis meses y la ampliación de su cobertura de una de cada tres a todas las madres trabajadoras de nuestro país”.

“También ejerció como ministra de Educación, donde impulsó la reforma constitucional que estableció el Kínder gratuito y obligatorio”, complementó.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/11/22/javier-naranjo-asumio-como-nuevo-ministro-de-medio-ambiente-tras-renuncia-de-carolina-schmidt.html