Italia suma más de 2 millones de contagios de COVID-19 y llegan a Roma las primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech

Las primeras 9.750 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech llegaron a Roma, la capital de Italia, país que ha sumado más de 19.000 contagios de la enfermedad en las últimas 24 horas.

El primer lote del fármaco, que se llevará al Hospital Spallanzani escoltado por los Carabineros, se administrará a médicos, enfermeras y personal sanitario a partir del domingo, el día fijado para que los países que conforman la Unión Europea den inicio al proceso de inmunización contra el coronavirus.

En la primera fase de la vacunación italiana, sólo habrá 300 puntos de vacunación, en su mayoría hospitales, debido a las características de conservación del fármaco en cuestión, que debe almacenarse a 80 grados bajo cero, según ha recordado el diario ‘La Repubblica’.

El presidente de la región del Lazio, Nicola Zingaretti, ha destacado que “la batalla aún es larga” y que Italia está “sólo al principio”. Sin embargo, ha subrayado que la nación puede “pasar página”, antes de dar las gracias a los profesionales sanitarios.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2020/12/25/italia-suma-mas-de-2-millones-de-contagios-de-covid-19-y-llegan-a-roma-las-primeras-dosis-de-la-vacuna-de-pfizer-biontech.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: