Ipsos: 88% está a favor que vacunación sea obligatoria en el lugar de trabajo

La consultora internacional Ipsos entregó su más reciente estudio titulado “Covid y el Lugar de Trabajo”, en el cual se entrevistó a más de 14 mil personas empleadas en 33 países alrededor del mundo, incluido Chile, con el propósito de conocer su opinión respecto al avance de la pandemia en el mundo laboral.

El estudio evidenció que un 88% de los encuestados nacionales está de acuerdo en exigir que todas las personas de su respectivo lugar de trabajo estén completamente vacunadas contra el Covid-19 y un 92% considera que debería ser obligatorio el uso de mascarillas en áreas comunes y en proximidad con otras personas. En el caso que la vacunación no sea obligatoria en el lugar de trabajo, un 84% está de acuerdo que los empleados no vacunados sean sometidos a frecuentes pruebas de detección de la enfermedad.

A través de este estudio también se comprobó que, antes de la pandemia, el 84% de los chilenos trabajaba fuera de su hogar mientras que, hoy en día, este porcentaje está en un 60% (-24%), lo que evidencia la fuerte caída del trabajo presencial en los últimos años. Cabe señalar que la caída del trabajo presencial se trata de una situación que afecta a la mayoría de los países del mundo y este estudio posiciona a Chile en el cuarto lugar entre los 33 países medidos, solo por debajo de Gran Bretaña, Singapur y Perú.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/12/23/ipsos-88-esta-a-favor-que-vacunacion-sea-obligatoria-en-el-lugar-de-trabajo.html