Invitan a la comunidad a participar en estudio de detección de anticuerpos para combatir el COVID-19

El Servicio de Salud Del Reloncaví invita a la comunidad a participar de un estudio para detectar anticuerpos para combatir el virus del COVID-19 y mejorar nuestro conocimiento para superar la pandemia.

Actualmente, el test rápido se realiza en un stand ubicado en el sector estacionamiento del Supermercado Jumbo de Puerto Montt, de lunes a viernes entre las 9:00 a 18:00 horas. Este lugar podrá variar durante las próximas semanas y será informado oportunamente.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, indicó que “el estudio es voluntario, anónimo y gratuito, y su objetivo es determinar la presencia de anticuerpos SARS CoV-2 (COVID-19). Destacar que los anticuerpos son proteínas que se producen para combatir una infección frente al contacto con un virus o bacteria. Este se realizará mediante la toma de test rápido, que se efectúa mediante una punción digital con material estéril, de uso único y con personal de salud capacitado”.

El “Estudio Información básica: estudio de Seroprevalencia IgG SARS CoV-2 en población general”, es liderado por Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de La Universidad de Chile.

El resultado del test no es diagnóstico, es decir, debe mantener las medidas de autocuidado hasta que la autoridad sanitaria lo indique: Lavado de manos frecuente, uso de mascarilla y distanciamiento social.

María Eugenia González
Jefa
Sección de Comunicaciones
Servicio de Salud Del Reloncaví

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and Bootstrap4
Titulares: