Intentaron ingresar droga y teléfonos a la cárcel de Puerto Montt dentro en un trozo de madera

En un trozo de madera que iba dirigido a los talleres artesanales del Centro Penitenciario de Puerto Montt, funcionarios de Gendarmería hallaron ocultos seis teléfonos celulares y un paquete de marihuana.

La revisión permitió decomisar un importante cargamento de sustancias y elementos prohibidos que estaban ocultos en el interior del madero el que fue entregado dentro de un saco a modo de encomienda dirigida a un interno condenado del módulo 52.

Al efectuar el control a través de la máquina de rayos X, los funcionarios se percataron que uno de los trozos tenía una cavidad, en la que estaban ocultos seis teléfonos celulares con sus respectivos cargadores y manos libres, así como un envoltorio con sustancia vegetal de color verde.

La encomienda que contenía los elementos prohibidos fue entregada por una ciudadana que abandonó repentinamente el recinto cuando se comenzaron a revisar los productos.

Tras la detección de la droga, personal del Complejo Penitenciario de Puerto Montt informó de manera inmediata a la fiscal de turno, Pamela Salgado, quien solicitó al equipo ECA de Gendarmería que realice la prueba de campo, la que dio positivo a cannabis sativa con un peso de 5 gramos. Además, la persecutora pidió el envío de todos los antecedentes del caso al Ministerio Público.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Policial/2020/10/21/678494/Intentaron-ingresar-droga-y-telefonos-a-la-carcel-de-Puerto-Montt-dentro-en-un-trozo-de-madera.aspx

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: