Inician proceso indagatorio: ANFP encarga a abogado supuesta irregularidad de la Selección de Ecuador

Alarma, expectación e ilusión generó en Chile la supuesta suplantación de identidad de un futbolista ecuatoriano difundida por un abogado colombiano, la cual podría generarle una sanción a la Tricolor y darle la posibilidad a la Roja de meterse en el Mundial de Qatar 2022.

Por lo mismo, de acuerdo a lo anunciado por El Mercurio, la ANFP designó a un abogado, Eduardo Carlezzo, el mismo que participó del caso de Nelson Cabrera en el TAS que le dio a Chile dos puntos extras en las Eliminatorias a Rusia 2018, para que indague el caso.

Y es que se trata de una supuesta suplantación de identidad del defensa ecuatoriano Byron Castillo, quien participó con la selección ecuatoriana en ocho duelos de las Eliminatorias, dos con Chile. Lo que en el caso de ser confirmada esta irregularidad, le entregaría cinco puntos más a La Roja, suficientes para instalarse en el mundial.

“Estamos recabando todos los antecedentes por vías formales para, luego de autentificar los hechos, tomar las acciones que sean pertinentes para reclamar los puntos”, señalaron desde la ANFP al diario.

https://www.radioagricultura.cl/deportes/2022/04/28/inician-proceso-indagatorio-anfp-encarga-a-abogado-supuesta-irregularidad-de-la-seleccion-de-ecuador/