Informe ICOVID Chile: Alertan por alzas en todas las regiones del país

El equipo ICOVID Chile, iniciativa liderada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, presentó su informe número 23 con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país, con información obtenida hasta el sábado 9 de enero de 2021, proporcionada a través de un convenio con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

En la semana comprendida entre el 2 y el 9 de enero, se observa un aumento de 29% en el número de casos nuevos a nivel nacional, pasando de 15,5 a 19,9 casos nuevos por cien mil habitantes. Esta situación empeora al comparar este período con la primera semana de diciembre, con un crecimiento de 143% en el número semanal de casos nuevos.

En varias regiones se ven alzas aún mayores en la última semana: 79% en Antofagasta; 78% en Arica; 76% en Los Ríos; 71% en Aysén y 64% en Los Lagos. Ante esta situación, las expertas y expertos de ICOVID Chile puntualizan que “no se observaron regiones con disminución significativa en el número semanal de casos nuevos. Todas las regiones presentan una carga de enfermedad en valores de rojo, lo que significa que la propagación de la enfermedad está en situación crítica y en aumento”.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/01/14/informe-icovid-chile-alertan-por-alzas-en-todas-las-regiones-del-pais.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: