Informe Epidemiológico evidencia la peor cifra de casos activos en Chile desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante esta jornada el 127° Informe Epidemiológico, que evidencia información relevante acerca de la emergencia sanitaria que se vive en el país debido a la pandemia de Covid-19.

El informe indica que Chile llegó a los 61.645 casos activos de coronavirus a nivel nacional, que se constituye como la peor cifra registrada desde inicios de la pandemia.

Sumado a esto, el texto revela que la Región de Aysén tiene la mayor tasa de casos activos a nivel nacional, con 624,4 personas que están en condiciones de contagiar por cada 100.000 habitantes; seguida de Los Ríos, con una tasa de 434,2; y por último la Región Metropolitana, que registra una tasa de 357,5.

En cuanto a la Región Metropolitana, siete de las diez comunas con más casos activos de Covid-19 se encuentran concentradas en esta zona, donde Puente Alto lidera la lista.

De esta manera, el texto del Minsal detalla que Puente Alto tiene 2.346 casos activos; Maipú registra 1.761 casos; continúa la comuna de Santiago, con 1.481 contagios; luego sigue La Florida, que registra 1.384 casos activos de coronavirus.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/06/09/informe-epidemiologico-evidencia-la-peor-cifra-de-casos-activos-en-chile-desde-el-inicio-de-la-pandemia.html