Informe de la ONU con empresas vinculadas a asentamientos israelíes causa polémica: unos aplauden y otros acusan “sesgo”

Polémica causó la publicación por parte de Naciones Unidas de una lista de 112 empresas que realizan algún tipo de negocio o actividad en las colonias israelíes, consideradas ilegales por el derecho internacional, un informe que Israel calificó de “vergonzoso” pero celebrado como una “victoria” por los palestinos. La gran mayoría de estas empresas tienen sede en Israel, pero también se encuentran grandes grupos internacionales, sobre todo en el sector turístico, como Airbnb, Expedia, TripAdvisor o Booking.

“Soy consciente de que este tema ha sido y seguirá siendo altamente controvertido”, dijo en un comunicado la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, subrayando que el informe publicado se “basa en hechos”. El documento “refleja la gran atención que se le ha brindado” a este trabajo, “sin precedentes y particularmente complejo”, añadió en un comunicado.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2020/02/14/976689/Informe-ONU-empresas-asentamientos-Israel.html

 

Titulares:
Iniciar Chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola
¿ En que podemos ayudarte ?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: