Informativo Municipalidad de Maullín al día

1. Estudiantes del liceo de Carelmapu conocen funciones de primera autoridad local en conversatorio con Alcalde Westermeier.

Un conversatorio, con el objeto de que los estudiantes conozcan las funciones de las autoridades, sostuvieron alumnos del liceo de Carelmapu con el Alcalde Jorge Westermeier.

El profesor de la asignatura de historia, Miguel Olivares, comentó que esta iniciativa nació por la necesidad de los estudiantes para éstos conozcan las funciones, conozcan a su alcalde sepan las motivaciones que tiene una autoridad, proyectos para la comuna, entre otras cosas.

Miguel Olivares.

Para la autoridad, alcalde Westermeier, fue una jornada muy enriquecedora puesto que los estudiantes pudieron platear sus dudas respecto de las funciones de las autoridades, “esto abre las puertas a recuperar la educación cívica en los establecimientos educacionales, sostuvo la autoridad.

Alcalde conversatorio

En este contexto, Miguel Olivares, docente de historia del establecimiento dijo que tiene la intención que esta actividad se institucionalice y se pueda ir desarrollando año tras año, y continuar con los alcaldes, los concejales y conozcan las funciones de estos y últimos también, añadió.

2. Alcalde Westermeier invita a sumarse a las actividades de celebración del mes del Adulto Mayor, grupo etario de gran importancia en la comuna.

Con una misa encabezada por el Alcalde Jorge Westermeier se dio inicio a las celebraciones del mes del Adulto Mayor, y en este contexto la autoridad comunal invita a todos los adultos mayores a sumarse a las actividades para disfrutar y entretenerse junto a sus pares, ya sea asociados o no en agrupaciones.

Alcalde mes adulto mayor

Cabe señalar que el Día Internacional de las Personas Mayores es una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.

3. Departamento de salud Municipal cuenta con modulo dental portátil para atender a las personas postradas.

Con un nuevo equipo móvil cuenta el departamento de salud municipal para atender a los vecinos y vecinas del programa de atención domiciliaria. En este caso un equipo portátil de atención dental que posee toda la tecnología y equipamiento para todas las atenciones que se requiera.
Bárbara Sánchez, Odontóloga encargada del centro de salud Maullín, que estará a cargo de este nuevo equipo señaló que, unidad dental portátil sirve para realizar restauraciones, limpieza, extracciones entre otros servicios. Añade que es una unidad dental completa al igual que recibir una atención en un centro de salud.

Bárbara Sánchez

Por su parte el director del departamento de salud municipal, David Montealegre se manifestó muy contento y conforme con el nuevo equipamiento. Son recursos que llegaron del programa de visitas domiciliarias, específicamente para pacientes postrados o dependientes severos.

David Montealegre

Este equipamiento podrá dar solución a cerca de 50 usuarios en toda la comuna, señalo Montealegre, de esta manera se podrá acceder hasta sus domicilios y entregar los tratamientos dentales de forma integral, añadió.
La inversión tiene un costo aproximado a laso 3 millones 500 mil pesos, tiene todo el equipamiento necesario para la atención.

David Montealegre 2

Los sectores que se van a acceder a los usuarios postrados de Quenuir, La Pasada, Ribera norte, Carelmapu, Astillero, chilcas, Chuyaquen, Peñol, Misquihue, Amortajado, accediendo a todos los usuarios de la red de atención primaria.

4. Carelmapu se movilizó por la No Violencia en todas sus expresiones.

En el marco del día internacional por la No Violencia, diversos establecimientos educacionales de Carelmapu convocados por Sala Cuna Jugando a Crecer realizaron una masiva marcha para rechazar todo de acto violento en todas sus formas, y de esta manera generar conciencia, señaló Marina Vargas directora y educadora de la sala cuna.

Marina Vargas

En la marcha participaron alumnos de la escuela Candelaria, escuela de Lenguaje Lankuyen, Nueva Pensilvania, Liceo de Carelmapu, Jardín Estrellita de Mar y escuela Fco. Cortes Ojeda, y Sala Cuna Jugando a Crece.

5. Alcalde expuso en sesión de Mesa Humedales de la provincia Llanquihue sobre conservación de humedales y cambio climático

En el marco del Seminario sobre Conservación de Humedales y Cambio climático el alcalde Jorge Westermeier expuso sobre el avance que ha tenido la postulación de Santuario de la Naturaleza del río Maullín, en la Mesa de Humedales de la provincia de Llanquihue. Instancia Público/Privada que trata los temas relacionados con el cuidado y conservación de los humedales de la provincia, y que Maullín ha sido un actor relevante.

Alcalde mesa de humedales

El alcalde Westermeier felicitó el funcionamiento de la mesa, llamando a que sea una instancia que nunca tenga que desaparecer, ya que es una oportunidad única, donde se instituciones públicas y privadas, y los municipios de distintas comunas pueden aunar criterios y desarrollar gestiones en torno a la conservación.

Felipe Gutiérrez Opazo
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Fotografo Profesional

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: