Informativo Municipalidad de Maullín al día

1. Comité de emergencia municipal sostuvo varias reuniones de coordinación con sociedad civil e instituciones de seguridad pública para enfrentar este fin de semana masiva concurrencia a la Fiesta de religiosa de la Candelaria en Carelmapu.

Con el objeto de tener claridad en la manera que se afrontará la Fiesta religiosa de la Candelaria, Gonzalo Orellana, encargado del Comité de emergencias, señaló que se han realizado diversas reuniones de coordinación con diferentes organizaciones civiles e instituciones de orden y seguridad como carabineros y Armada para que la comunidad que asista a esta masiva convocatoria religiosa en Carelmapu, asista con total tranquilidad y normalidad.

Para la primera autoridad comunal los trabajos de coordinación con los diferentes servicios de seguridad, comunidad y municipio son muy importantes en actividades de esta magnitud para ofrecer tranquilidad la comunidad asistente.

En relación a las condiciones climáticas para este fin de semana, Orellana explicó que es probable que el buen clima no acompañe mucho durante el día 1 de Febrero.

Se espera lluvia y viento en la jornada, por lo que la armada va a desplegar

2. Con gran asistencia de público y ovación se presentó obra de teatro a cargo del grupo de teatro local la cajonera.

En al remozadas dependencias del teatro Municipal de Maullín se presentó la obra La Remolienda, puesta en escena a cargo del Grupo de Teatro la Cajonera. LA obra congregó un lleno total para el recinto y una presentación que finalizó con ovación de pie por parte del público asistente.

Para el director de La Cajonera, René Islas se mostró muy contento y agradeció al público por la recepción del trabajo con un nuevo elenco.

En tanto el alcalde Jorge Westermeier dijo estar muy feliz por lo ocurrido, primero porque se abre nuevamente el Teatro, luego de las mejoras infraestructurales para aumentar su vida útil, y segundo por la presentación del grupo de teatro la Cajonera, de gran nivel.

Por otro lado el profesor René Islas señaló que La Cajonera Continua, “hay nueva semilla”, esperando un segundo debut para el año en curso.

3. Departamento de Salud Municipal contará con nueva flota de vehículos para el traslado de pacientes dializados.

Luego de una reunión sostenida entre el alcalde, director del desam y pacientes que se dializan fue presentado uno los vehículos con el que contará la nueva flota para el traslado. Luego de diversas gestiones realizadas por el alcalde Westermeier y equipo de salud municipal.

En este contexto, David Montealegre, director del desam, dijo que la primera autoridad comunal pudo reunirse y conversar con la mayoría de los pacientes que requieren diálisis para comentarles el esfuerzo que hace el municipio para contar con mejoras para ellos.

Por su parte el alcalde Westermeier sostuvo que esta gestión es parte de las preocupaciones del municipio para poder cobertura y atención a las distintas necesidades que tiene los vecinos, como es el caso de los pacientes que se deben dializar.

Añadió la primera autoridad comunal, que los recursos que se adquieren los vehículos son 100% municipales que tiene relación con la gestión que desarrolla la actual administración, por lo que “nos estamos esforzando cada día por poder mejorar nuestra infraestructura y tener cada vez mejores prestaciones y esto es el esfuerzo de todos nosotros, puntualizó.

4. Programas Social realizó primera feria de emprendimiento para usuarios

En la calle techada de Maullín beneficiarios de los programas sociales Vínculos y Familias participaron como locatarios en la primera Feria de Emprendimiento, actividad se origina con el fin de crear una ventana para aquellas familias pertenecientes a estos programas para crear emprendimiento e iniciativas de negocios.

Karina Andrade encargada de programa sociales del municipio dijo que la idea de esta actividad es que los usuarios de dichos programas participen exponiendo productos que desarrollan regularmente para su autoconsumo.

Paralelamente a la feria de emprendimiento y para una actividad más integral se invitó a algunos servicios públicos tales como Fosis, Senama, y oficinas municipales Omil, Senda, Más adulto mayor autovalente, Desam, Registro Social Hogares y Oficina Juventud.

5. Mayor Alex Bustamante Aravena, es el nuevo Comisario de carabineros de Maullín, quien se presentó con el alcalde Westermeier.

Mayor Alex Bustamante Aravena es el nuevo comisario de la Tercera Comisaría de carabineros de Maullín, oficial recientemente asumido en el cargo; quien visitó protocolarmente al alcalde Westermeier para comenzar trabajo de coordinación sobre temas de seguridad pública.

El oficial de carabineros explicó que esta es una etapa de presentación ante autoridades de la comuna.

Al ser consultado sobre los eventos masivos que se avecinan en la comuna, principalmente, la Fiesta religiosa de la Candelaria, que congregan mucho público, el mayor Bustamante señaló que hay un plan de servicios que está orientado al tránsito, orden y seguridad, con apoyo de personal de Puerto Montt para un mayor resguardo de la comunidad asistente.

Felipe Gutiérrez Opazo
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Fotógrafo Profesional
I. Municipalidad de Maullin

Titulares:
Iniciar Chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola
¿ En que podemos ayudarte ?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: