Informan positiva evolución de niño de Frutillar hospitalizado tras ser vacunado contra el Covid

El alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, informó que el niño de 8 años que se encuentra internado en el Hospital de Puerto Montt por complicaciones en su salud tras recibir las vacunas dTpa (Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva) y la primera dosis de vacuna CoronaVac en su establecimiento educacional, ha evolucionado positivamente.

Recordar que la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, notificó el pasado viernes 1 de octubre al Instituto de Salud Pública (ISP) la ocurrencia del evento, para los estudios clínicos correspondientes.

«Compartimos la alegría de la comunidad frutillarina y de la Región de Los Lagos por el mejoramiento en el estado de salud que ha tenido el niño de 8 años de nuestra comuna de Frutillar que se encuentra aún internado en el Hospital de Puerto Montt pero con muchas mejores condiciones. El Instituto de Salud Pública se encuentra realizando los estudios clínicos que permitan conocer con mayor exactitud las causas de las dificultades de salud que ha tenido nuestro pequeño», confirmó el alcalde Huenuqueo.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/10/06/726494/covid-los-lagos.aspx