India lanza una de las campañas de vacunación más grandes y complejas del mundo

India lanza este sábado una de las campañas de vacunación contra el coronavirus más grandes del mundo con un complejo plan de despliegue destinado para detener la amplia propagación de infecciones en una nación de más de 1.300 millones de personas. Solo durante la primera jornada de la campaña han sido vacunadas 191.181 personas, según cifras oficiales.

“No se ha informado hasta el momento de ninguna hospitalización después de la vacunación”, ha señalado el Ministerio de Sanidad indio. Un profesional sanitario de Delhi, Manish Kumar, se ha convertido en el primer receptor de la vacuna.

“Muchos de mis compañeros tenían miedo, así que me dirigí a mis jefes y les dije que me ofrecía para vacunarme el primero. Quería demostrar a mis compañeros que no deben tener miedo. Mi esposa también me pidió que no me pusiera la vacuna y le dije que es solo una inyección. Tras la primera dosis, le pedí a mi madre que le dijera a mi esposa que estoy bien”, ha explicado Kumar en declaraciones a la televisión india NDTV.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/01/16/india-lanza-una-de-las-campanas-de-vacunacion-mas-grandes-y-complejas-del-mundo.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: