Incidentes en Plaza Italia: Kast pide «que dejen de violentar adherentes» y Boric llama a «mantener el debate en las ideas»

Con repudio reaccionaron los candidatos presidenciales Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), tras los enfrentamientos que se produjeron esta jornada en Plaza Italia entre adherentes de ambos bandos. El incidente ocurrió durante un acto de campaña del abanderado republicano en Plaza Baquedano, lugar al que llegó un grupo de partidarios del diputado que se movilizaban en bicicleta. Ahí se produjo una riña que terminó con dos personas con lesiones leves y un detenido.

Al respecto, Kast pidió detener las agresiones que a su juicio han sufrido sus seguidores por parte de los votantes de Boric.

«A mí me preocupa la violencia. Y al menos yo no he vito nunca un adherente nuestro con una polera de Gabriel Boric con su rostro con una bala, y yo sí he visto adherentes de Gabriel Boric luciendo poleras con mi rostro con una bala en la cabeza. Eso es violencia. Yo nunca he visto un adherente nuestro ir a interrumpir una reunión donde estamos hablando de temas sociales. Nunca un concejal nuestro ha ido a boicotear una actividad nuestra como lo hizo una concejal adherente de Gabriel Boric en Lo Espejo, donde violentaron no solamente a la prensa, sino sino a los vecinos y a las personas que estaban conversando con nosotros», manifestó.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/12/1041001/incidentes-jackson-kast-violencia-italia.html