Incendio forestal en Quilpué: Levantan toque de queda en la provincia de Marga Marga para facilitar labores

“Debido a la magnitud de esta tragedia y la cantidad de medios comprometidos, tanto de Bomberos, las FF.AA., las policías, y la Conaf, voy a firmar un bando como Jefe de la Defensa en la Región de Valparaíso para levantar el toque de queda entre esta noche y el día lunes a las 24 horas”, sostuvo al respecto.

En esa línea, detalló que la medida pretende “facilitar el tránsito de los vehículos de emergencia, vehículos de Bomberos, y además poder utilizar los recursos de las FF.AA. que tengo bajo mi mando en el sector del Marga Marga, en operaciones de ayuda al combate de este incendio que de acuerdo a lo que dicen los especialistas aún faltan varios días para poder extinguirlo y controlarlo”.

Por otra parte, el contraalmirante también se refirió al trabajo realizado esta jornada y detalló que “el día de hoy y el día de mañana el esfuerzo estará en proteger las viviendas principalmente. Una vez que las viviendas estén totalmente aseguradas continuarán los efectivos de la Conaf y Bomberos combatiendo el incendio para su total extinción, así que por ello es que vamos a levantar el toque de queda”.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/01/15/1009555/Incendio-Quilpue-levantan-toque-queda.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: