Impulsan en Puerto Montt la campaña “Invierno seguro: sin incendios”

La Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de la comuna y dirigentes vecinales, lanzaron la campaña “Invierno Seguro: Sin Incendios”, plan de contingencia que busca evitar la ocurrencia de siniestros estructurales.

Dentro de los objetivos de la campaña, se encuentra concientizar a la comunidad en la prevención de estos sucesos, promover las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos para evitar estos hechos, capacitar a vecinos en el uso del extintor como primera respuesta al inicio del fuego y el buen uso del sensor de humo. Como plan piloto, se entregarán estos dispositivos en la población Ebensperger.

“Durante esta época queremos aconsejar a la ciudadanía en lo siguiente: revisar mensualmente los caños de las estufas, evitar colgar ropa cerca de los caños, retirar las cenizas de las estufas, no usar leña húmeda prefiriendo su uso seca y certificada, como evitar la utilización de líquidos inflamables y combustibles como alcohol y parafina”, detalló el alcalde Gervoy Paredes.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2022/05/12/756950/campana-invierno-seguro.html