Imacec: Economía vuelve a crecer por primera vez desde el inicio de la pandemia

El Banco Central publicó este lunes el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a noviembre, el que creció 0,3% en comparación con igual mes del año anterior.

Esta cifra es la primera positiva desde febrero y, aunque es una buena noticia, las expectativas eran mayores, incluso llegando hasta el 1%.

La serie desestacionalizada aumentó 1,1% respecto del mes precedente y cayó 0,3% en doce meses. El mes registró un día hábil más que noviembre de 2019.

En el resultado del mes destacó el crecimiento del comercio, compensado en parte, por la caída de los servicios y la producción de bienes. Estas últimas se vieron impactadas por los efectos de la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos.

En tanto, el crecimiento del Imacec desestacionalizado fue explicado por el desempeño de los servicios y la producción de bienes, compensado parcialmente por el comercio.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2021/01/04/imacec-economia-vuelve-a-crecer-por-primera-vez-desde-el-inicio-de-la-pandemia.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: