IFE Laboral: Estos son los beneficiarios de los $300 mil pesos

Los montos se vieron afectados, junto con extenderse el plazo en el que se generarán, gracias a los anuncios realizados en el marco del Plan Chile Apoya.

El IFE Laboral se entrega a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato luego de haber estado cesantes.

Se entrega a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y comenzó a ser otorgado durante la pandemia por Covid-19, teniendo como objetivo incentivar la búsqueda y formalización del trabajo.

Los solicitantes podrán acceder a un monto que va desde los $100 mil a los $300 mil por hasta tres meses, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

Los montos se vieron afectados, junto con extenderse el plazo en el que se generarán, gracias a los anuncios realizados en el marco del Plan Chile Apoya.

¿Cuáles son los montos entrega este beneficio?

Estos serán los nuevos montos del IFE Laboral para quienes postulen desde julio:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: Se les hará entrega del 25 % de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se les hará entrega del 60 % de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

¿Hasta cuándo se entregará el IFE Laboral?

Este beneficio se extenderá hasta el último trimestre del año, es decir, hasta diciembre. Esto, con el fin de seguir facilitando el retorno al empleo de trabajadoras y trabajadores.

¿Qué necesito para postular?

En primer lugar, necesitarás tener un nuevo contrato de trabajo, este deberá haber sido firmado durante el mes en el que realices la postulación.

Además, tu remuneración mensual bruta imponible deberá ser menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000), y tendrás que haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

El Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo puedo postular a este subsidio?

Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el IFE Laboral, debes ingresar al sitio web https://www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html# del mismo, seleccionar el cuadro que dice “Postular” e ingresar con tu Clave Única.

Debes tener tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral?

Para revisar el estado de tu solicitud y conocer si fuiste seleccionado, debes ingresar al siguiente enlace  https://sele.sence.gob.cl/Login/Index?ReturnUrl=%2f  con tu Clave Única.

Hacer clic en “Tu Cuenta” y a continuación en “Ir a tu cuenta”.

Allí se detallará en qué proceso se encuentra tu postulación.