“Hoy día el municipio de Recoleta está quebrado”: Concejal UDI asegura que la comuna mantiene gran cantidad de cuentas pendientes

El programa “Conectados” de Agricultura contó la participación de Mauricio Smok (UDI), concejal de Recoleta, quien conversó con Sergio “Checho” Hirane sobre el caso de “Luminarias Led” que tiene en la mira al alcalde Daniel Jadue (PC) por presunta corrupción.

“Este tema de licitación de la luces led partió mal desde un comienzo, porque nosotros tenemos claro los valores del las lámparas”, dijo, explicando que se asesoraron, encontrando un precio que varía entre los $100 mil y los $200 mil por lámpara instalada. “Nosotros pagamos un millón y fracción por la lámpara, desde allí ya partimos mal”, indicó.

Según la licitación con la empresa Itelecom, el precio final incluye la instalación y mantención por diez años, sin embargo, según Smok “la mantención en las luces led comienza al quinto año”.

Frente a las inquietudes, sostuvo que votó en contra del proceso, aunque, posteriormente, Contraloría validó los contratos, pues el el tema no es el precio. El foco de la investigación penal está en los supuestos aportes ilegales a entregados través del exabogado de Jadue, Ramón Sepúlveda.

De acuerdo al concejal, este “no es el único problema económico que está involucrado el municipio”, sino que “falta una cantidad de plata” en áreas como educación, la corporación cultural, entre otros. “Hoy día el municipio de Recoleta está quebrado”, aseguró.

En ese sentido, la autoridad comunal comentó que la municipalidad de Recoleta ha tenido una mala gestión. “No hemos pagado la cuenta de luz desde octubre del año 2019, no se ha pagado la cuenta de Itelecom desde hace 5 meses, estamos atrasados con los pagos de la basura, entonces y vamos poniendo. Ha sido un gobierno municipal deficiente. Hoy día Recoleta dejó de ser lo que era”, señaló.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2021/01/11/hoy-dia-el-municipio-de-recoleta-esta-quebrado-concejal-udi-asegura-que-la-comuna-mantiene-gran-cantidad-de-cuentas-pendientes.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: