Hospital de Puerto Montt traslada a pacientes por falta de camas críticas

El Hospital Puerto Montt (HPM) inició el traslado de pacientes para descongestionar la ocupación de camas críticas de pacientes adultos, derivado del aumento de los casos Covid-19, operativo se llevó a cabo ayer martes 29 de diciembre en coordinación con la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC).La directora del Hospital de Puerto Montt, doctora Mónica Winkler, detalló que el centro asistencial se encuentra muy tensionado en relación a camas de mediana complejidad y también camas de UTI y de UCI.

Actualmente, la UCI Adulto el Hospital de Puerto Montt cuenta con 34 camas habilitadas con ventilador mecánico invasivo a las que se suman 46 camas UTI.“Efectivamente, ayer en la noche nos vimos en la obligación de derivar una paciente de 59 años a la región Metropolitana, al Hospital Metropolitano, y otro paciente de 51 años al Hospital Barros Luco también en Santiago. Y agradecemos al Hospital de Castro (Chiloé) quienes recibieron por vía terrestre un paciente de UTI”, detalló Winkler.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2020/12/30/687782/Hospital-Puerto-Montt-traslada-a-pacientes-para-descongestionar-camas-criticas.aspx

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: