Hacienda entrega más detalles sobre proyecto de Pensión Garantizada Universal

El Ministerio de Hacienda publicó en su sitio web el detalle y contenido del proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal (PGU) donde destaca la entrega del beneficio de $185 mil para todos los adultos mayores de 65 años, salvo aquellos que pertenecen al 10% de mayores ingresos, lo que beneficiará a cerca de 2,4 millones de personas.

La semana pasada el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de una Pensión Garantizada Universal (PGU) de $185.000, de modo tal que las personas beneficiarias del Sistema de Pensiones Solidarias y los nuevos beneficiarios accedieran gradual y paulatinamente a este nuevo beneficio. Sin embargo, el Gobierno decidió acelerar la entrega del beneficio, de manera tal que los actuales beneficiarios y quienes cumplan los requisitos para acceder al SPS reciban el beneficio a contar del tercer mes de publicada la ley, mientras que los nuevos solicitantes podrán acceder a contar del primer día del séptimo mes de entrada en vigencia de la ley.

“Esperamos que este proyecto sea aprobado prontamente. Queremos garantizarles a nuestros adultos mayores una vejez con mayor tranquilidad. Esperamos tener en el Congreso una discusión donde prime el dialogo y los acuerdos porque nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando”, aseguró el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2021/12/18/hacienda-entrega-mas-detalles-sobre-proyecto-de-pension-garantizada-universal.html