Habitantes de Alerce acceden a puestos de trabajo en pesquera de Puerto Montt

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) correspondiente a la Delegación Municipal de Alerce (DMA) intermedió 100 puestos de trabajo en la planta de proceso de la empresa Pesmar, ubicada en calle Bima del sector Parque Industrial de Puerto Montt.

Sajadores, cortadores de cabeza, recorteros, despinadores, personal de apoyo e higiene, son parte de los nuevos empleos, los cuales consideran contrato desde enero a marzo para habitantes de la ciudad satélite.

Se trata de un trabajo impulsado por el municipio de Puerto Montt para enfrentar la cesantía derivada de la pandemia por Coronavirus la comuna.

“Es una gran noticia para Alerce. Asimismo, un nuevo aporte de la Delegación Municipal que consiste en optimizar las posibilidades que entrega el mercado laboral en nuestra comuna. Es decir, evidencia la cercanía constante que la municipalidad tiene con los habitantes de esta importantísima localidad. Al mismo tiempo, como un aporte sólido para reducir el embate del Covid-19 que se trascribe, por la pérdida de empleos, en un profundo drama social”, explicó el alcalde Gervoy Paredes.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/01/06/688648/Habitantes-de-Alerce-acceden-a-puestos-de-trabajo-en-pesquera-de-Puerto-Montt.aspx

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: