Gobierno le cierra la puerta a la extensión del IFE Universal: “Terminó de pagarse ahora”

Este lunes el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó públicamente una posible extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, medida que habría sido solicitada desde la bancada de diputados del PPD tras rechazarse el cuarto retiro en el Congreso.

“Lo que hemos conversado es que el IFE Universal tal como nosotros lo planteamos, y los parlamentarios votaron exactamente eso, es hasta diciembre”, señaló Bellolio antes de remarcar que “la idea es reemplazar el IFE Universal por el IFE Laboral”.

En ese contexto además sostuvo en 24 Horas que el IFE Universal “terminó de pagarse ahora y nosotros creemos que es mucho más lógico continuar con esos subsidios hacia lo laboral”.

De esta forma solo continuará vigente el IFE Laboral, beneficio que si fue extendido y que se pagará hasta el mes de marzo, remarcando Bellolio en ese sentido que “es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleo”.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/12/06/gobierno-le-cierra-la-puerta-a-la-extension-del-ife-universal-termino-de-pagarse-ahora.html