Gobierno destaca subsidio y hace llamado a formalizar el empleo

Un total de 16.766 empresas han postulado a más de 72 mil trabajadores al Subsidio al Empleo, en sus dos líneas, REGRESA y CONTRATA, informaron la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quienes hicieron un nuevo llamado a utilizar esta herramienta, lanzada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el pasado 29 de septiembre.

“Más de 70 mil trabajadores han sido postulados por sus empresas en las líneas REGRESA y CONTRATA, pero debemos seguir aumentando. Los US$ 2.000 millones que pondrá el Estado para financiar esta herramienta de apoyo, permiten financiar un universo de al menos 1,3 millones de subsidios, por lo que reforzamos nuestro llamado a todas las empresas, de todo el país, chicas, medianas y grandes a postular al Subsidio al Empleo a través del sitio web de Sence y de Subsidioalempleo.cl”, puntualizó la ministra Zaldívar.

El titular de Hacienda, Ignacio Briones, agregó que “nuestra preocupación fundamental y nacional es el trabajo. Son cientos de miles los que están sin empleo y por eso hemos desplegado una política pública inédita de pagar parte de los sueldos, subsidiar el empleo a través de un plan de hasta US$ 2.000 millones. La cantidad de subsidios entregados a la fecha es una buena noticia y obviamente siempre debemos estar dispuestos a ir evaluando cómo avanza esto y perfeccionando, porque lo que queremos es que esos dineros se gasten, que sea un apoyo efectivo a la contratación y al regreso de los trabajadores y trabajadoras”.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2020/10/23/gobierno-destaca-subsidio-y-hace-llamado-a-formalizar-el-empleo.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: