Gobierno desmiente haber apoyado movilización de camioneros para presionar aprobación de la Ley Juan Barrios

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, afirmó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera les pidió paralizar en 2020 para que fuera aprobada la Ley Juan Barrios.

Tras sostener una reunión con el presidente electo Gabriel Boric, el dirigente de los camioneros declaró “nosotros no adherimos porque ese paro, para que sepa usted, lo pidió el gobierno para que hubiera ley Juan Barrios, ley de armas… todas leyes que todavía no salen. Y al final ese paro el control lo tomaron los choferes”.

Por su parte, el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, descartó que esto fuese real. “No, que yo sepa no. No ha sido necesario. Aprobamos la ley Juan Barrios después de un trámite larguísimo, estamos viendo Control de Armas. Yo mismo participé en la última comisión mixta con el senador Elizalde como presidente, donde llegamos a los acuerdos finales”, relató.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2022/01/12/gobierno-desmiente-haber-apoyado-movilizacion-de-camioneros-para-presionar-aprobacion-de-la-ley-juan-barrios.html