Gobierno condenó “firmemente la violencia ejercida sobre civiles y militares” tras atentados en Kabul

El Gobierno condenó de manera categórica los atentados ocurridos en las cercanías del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, los que dejaron decenas de fallecidos.

A través de un comunicado, el Ejecutivo manifestó que condena “firmemente la violencia ejercida sobre civiles y militares, con resultado de muerte y lesiones, en el aeropuerto de Kabul. Chile transmite sus condolencias a las familias de todos los fallecidos“.

Además, reiteró “a todas las partes involucradas la necesidad de respetar y proteger los derechos humanos y la libertad de todas las personas, dando la seguridad necesaria para facilitar la salida del país a aquellos que desean hacer abandono del mismo”. 

“El Gobierno de Chile reitera su voluntad de contribuir a solucionar aquellos casos particularmente graves de personas en peligro, en especial los concernientes a mujeres, niñas y minorías“, concluyó.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/08/26/gobierno-condeno-firmemente-la-violencia-ejercida-sobre-civiles-y-militares-tras-atentados-en-kabul.html