Gobierno adelanta que el precio de la bencina “va a seguir subiendo en las próximas semanas”

El Gobierno adelantó que el precio de la bencina va a continuar subiendo, según pasan las semanas, según informó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Al respecto, la autoridad confirmó que “la gasolina va a seguir subiendo en las próximas semanas. Esto es porque el impuesto a los combustibles ha ido disminuyendo paulatinamente, pero esa disminución que ha tenido el impuesto se ha ido recuperando de a $6 por semana”.

En ese sentido, la economista jefe de Dominus Capital, expresó a Meganoticias que “se va a demorar bastante tiempo, un par de semanas por lo menos, en que se pueda mostrar a público esta nueva baja en los precios del petróleo”.

Sin embargo, según expertos, el precio del dólar en Chile podría evitar que se produzcan estas eventuales bajas en el precio de la bencina.

“En Chile tenemos un dólar que tiene una tendencia alcista en el último tiempo, y que probablemente se vea apreciado en las próximas semanas y meses”, explica el jefe de estudios de Trading Capitaria, Ricardo Bustamante.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/07/20/gobierno-adelanta-que-el-precio-de-la-bencina-va-a-seguir-subiendo-en-las-proximas-semanas.html