Gobernador regional de La Araucanía «respalda» movilización de trabajadores del transporte y llama a acuerdo nacional

En ese sentido, Rivas enfatizó en que «son trabajadores, no dueños de camiones, no dueños de empresas, (son) personas que solo quieren trabajar en paz y que viven con miedo ante un aumento preocupante de la violencia por parte de organizaciones criminales que solo buscan infundir el terror en el sur de nuestro país; que tienen armamento de guerra; que, como ha ocurrido en México y/o Colombia, se están apoderando de territorios donde nadie puede entrar, donde el Estado es ausente y la gente vive permanentemente amedrentada».

Con lo anterior, hizo un llamado a «todas las autoridades del país, al Gobierno, en primer lugar, pero también a los siete candidatos que aspiran a dirigir los destinos de nuestra Patria, a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y a las familias de Chile, para que entiendan lo que estamos viviendo».

«No pueden existir trabajadores de primera y segunda clase, no puede normalizarse la brutal violencia que están sufriendo a diario los trabajadores y conductores forestales. Ellos no son responsables de problemas que se arrastran durante décadas», agregó. Añadiendo que «por eso, desde la Región de La Araucanía, hago una ferviente declaración de alerta.

Son las bases de nuestra democracia las que están siendo amenazadas por estas organizaciones criminales. Estamos en una crisis. Lo que ocurra en la Región de La Araucanía sellará el destino de lo que ocurra en el resto del país, si dejamos que la violencia siga escalando sin control alguno».

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/10/09/1034981/gobernador-regional-araucania-paro-camioneros.html